Disfrute. Los chicos del conjunto La Tecla Feliz mostraron su talento con tres versiones que se llevaron los aplausos.

La música de Game of Thrones brotaba ayer del aula magna de la Facultad de Filosofía de la UNSJ. No era la proyección de la última temporada o el avance de la próxima, sino que las notas sonaban gracias a La Tecla feliz, el conjunto de talentosos jóvenes que pertenecen a la Cátedra de Piano del Departamento de Música, que le pusieron el broche de oro al concierto final titulado "Juego de teclas", en el que además tocaron otros 16 alumnos. La versión de la cortina principal del programa de HBO fue interpretada por Ana Paula Oyola, Mariana Pechuan, Andrea Zanni, Mariana Garrotti, Javier Villegas, Juan Ignacio Peña, Juan Varela Graffigna y Giuliano Riccobelli casi a "16 manos" como es la característica del grupo a quienes se vio disfrutar sobre el escenario de la música con toques celtas, versionada por cientos de músicos en función del impacto de la serie.


Pero la novedad no terminó ahí. Porque para cerrar a toda fiesta, los jóvenes talentos tocaron una versión del taquillero Despacito de Luis Fonsi, con arreglos de la profesora Ana Inés Aguirre, titular de la Cátedra, usando además un kit de instrumentos didácticos (platillos, kazú, pandereta, cencerro).


Sin dudas fue un acierto, que terminó de descontracturar la velada y el público acompañó con palmas y los pies moviéndose en el piso.


La actuación de La Tecla había comenzado con la música de Crónica TV (The Stars and the Stripes Forever de John Sousa) también con arreglos de Aguirre.

Cierre. Hubo diplomas para alumnos y profes.


Antes sonaron obras de Shumann, Shubert, Chopin, Bach, Mendelssohn, Bartok y otros en manos de niños y jóvenes de la Cátedra, que mostraron talento, dedicación y empeño en el estudio del instrumento. Dentro del programa estuvo el estreno de Juana María Gómez Centurión y mostró su continúa evolución el joven Jorge Rodríguez D'anna (quien junto a Javier Villegas participó en el concierto inaugural del piano Steinway del Auditorio Juan Victoria este año). Actuaron también Milagros Fonzalida, Abel Rioz, Angelina Liyo, Gisela Tejada, Maximiliano Carrión, Martina Liyo, Micaela Márquez, Aitana Martínez, Matthías Castro Brito, Lisa Koenen, Walter Vilches, Gonzalo Ortíz y Camilia Carrión.


En el final, la Cátedra, con presencia de autoridades de Filosofía, entregó diplomas de reconocimiento a alumnos y profes.

Actuaron individualmente y según la obra, también hubo un "a cuatro manos".