Tras el éxito de las veladas organizadas el 19 y 26 de enero y el 23 de febrero pasados, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (Av. Libertador y Sarmiento) volverá a viajar en el tiempo con la iniciativa denominada Una noche colonial, que se realizará mañana y el próximo viernes 22, a las 21 hs. Tal es la repercusión que se generó en la comunidad que, según informaron desde el edificio histórico, el cupo para la primera cita se agotó y ya quedan pocos lugares libres para el segundo encuentro. Es por esta razón que, desde la dirección a cargo de Silvina Vázquez, se planificó reeditar el acontecimiento el 1 de abril, "previendo hacerlo regularmente cada 2 semanas aproximadamente', como dijo Ayelen Castro, responsable de prensa, web y redes. 

De este modo, las puertas se abrirán para efectuar el circuito a la luz de las velas y recorrer cada rincón de este Primer Monumento Histórico Nacional -declarado por ley Nacional Nro. 7062, el 7 de Septiembre de 1910- mientras se irán relatando las anécdotas más profundas del entorno familiar del Maestro de América y su modo de vivir a fines del siglo XIX. 

"Es una experiencia especial y distinta a la que realizamos diariamente ya que durante la misma, para alumbrarnos utilizamos velas como en la época colonial y leeremos cartas relacionadas a la vida íntima del prócer y su familia. La visita comenzará en el patio principal que alberga la Higuera histórica. Posteriormente, ingresaremos a la sala natal para luego recorrer las 2 habitaciones siguientes de la Casa, que nos llevarán hacia la huerta de Doña Paula, la cual podemos apreciar antes de ingresar al sector norte, donde visitaremos la biblioteca y sala de gobernación, en la cual finalizaremos', mencionó Belén González, guía del museo quien subrayó, además, que la asistencia es puntual y la capacidad es para 20 personas, con acceso gratis pero con reserva previa.

  • Dato

Para informes y reservas comunicarse vía telefónica al 4224603, de 8 a 14 hs, o asistir de forma presencial al Museo (Av. Libertador y Sarmiento).

El paseo. En el circuito se podrá observar el mobiliario, las pinturas y los retratos del que fuera presidente de la Nación y sus familiares. Abajo a la der. Belén González (a la der.) con una de las cartas.