La Rock-Era es una banda sanjuanina que lleva tan solo un año de vida, pero en este breve periodo de tiempo ya cuenta con 3 sencillos en su haber. Luego de meses de trabajo decidieron sacar hoy, 2 de abril, su nuevo single titulado “1982”, con el cual conmemoran a los excombatientes de Malvinas.

Rolando Mallea, padre del actual cantante de la banda es escritor y trazó en un papel una poesía en el año 1982 para rendir homenaje a los jóvenes que luchaban en la guerra de Malvinas.

“Maxi Mallea, su hijo, trabajó esa poesía con su papá y le dieron forma a esta canción. Nosotros con la banda le pusimos música e hicimos los arreglos. Más allá de que no tenemos relación directa con ningún ex combatiente, la letra nos tocó de manera muy profunda y quisimos hacer este pequeño homenaje en una fecha tan especial para nuestro país”, contó Luciano Pizarro, bajista de la banda que se completa con Germán Mallea (batería), Agustín Brizuela (teclado), Maximiliano Mallea (voz), Gabriel Pizarro (guitarra) y Serio Martín (guitarra acústico).

La canción ya se encuentra disponible en diferentes plataformas digitales, como Spotify y YouTube.

La pujante banda sanjuanina obtuvo recientemente el quinto puesto del Festival de Rock Pura Madera y el tercer puesto en el certamen Revelaciones de Pocito.

"Somos una banda de hermanos y amigos que trabajamos más de dos meses y medio en la grabación y producción del sencillo que largamos hoy 2 de abril. Es un sentido homenaje que realizamos con mucho respeto y apelando siempre a generar conciencia y memoria", concluyó Luciano Pizarro.