Una emotiva noche se vivió en La Voz Argentina (Telefe) el lunes. Una participante deslumbró al jurado con su canto y los emocionó al contarles el difícil momento que atraviesa por la reciente muerte de su mamá. El que más sensibilizado se mostró fue Ricardo Montaner, que no pudo contener las lágrimas.

Luciana Irigoyen, de 28 años y oriunda de Córdoba, se presentó en el reality e interpretó el tema “Marinero de luces”, de Isabel Pantoja. A los pocos segundos Mau y Ricky se dieron vuelta y detrás de ellos hizo lo mismo su papá, Ricardo Montaner. Por este motivo la “pelea” para quedarse con la joven en su equipo quedó en familia.

Al darle la devolución, el autor de “Castillo Azul” quiso convencerla de que lo elija y le expresó: “Tienes un don que va un poco más allá de la música y de la voz que tienes que es exquisita. Me encantaría que estuvieras en mi equipo”.

Para contrarrestar la oferta, Mau y Ricky le remarcaron a su papá que ellos fueron los que primero se dieron vuelta al escucharla y luego se dirigieron a la participante: “Hemos tenido el placer de estar en el equipo Montaner desde que nacimos, es decir que todas las lecciones ya las aprendimos, entonces si vienes a nuestro equipo tienes sus lecciones y las nuestras”.

Después del divertido momento, Ricardo le pidió a Luciana que le hablara un poco de su familia para saber si la apoyaban en su carrera musical. Allí, la participante no pudo contener la emoción y respondió: “Mi mamá murió hace un mes y pensé que no iba a cantar nunca más. Ella se fue de mis brazos mientras yo le cantaba ‘La gloria de Dios’ y por eso mi decisión es ir con vos a tu equipo Ricardo”.

Conmovido, el cantante se acercó a la joven y le dijo: “Quiero que sepas que valoro lo que acabas de decir y, además, quiero que sepas que hoy tu mamá está disfrutando muchísimo desde el cielo viéndote triunfar”

Emocionada hasta las lágrimas, la cordobesa relató: “Ella sabía que yo iba a estar acá en La Voz y antes de morir se sentó en la cama del hospital y me dijo ‘ojalá algún día yo pueda ir a verte cantar La gloria de Dios con Montaner’”. Frente a esto, el artista le respondió: “La vamos a cantar antes que termine el programa y te voy a llevar de la mano hasta la final”.

En el back del programa además, hizo referencia a cómo lo impactó la historia de la joven: “Con Luciana me pasó algo muy personal, tocó mi corazón directamente con lo que me dijo. Hizo una confesión y estoy seguro que que toó el corazón de toda la Argentina. Tengo un especial motivo para ponerle más empeño para que llegue más lejos en La Voz”.