A menos de un mes de haber sido madre por primera vez, Mina Bonino hizo un fuerte descargo en sus redes. La periodista de 26 años que vive en Madrid junto a su pareja, el futbolista Federico Valverde, tuvieron el pasado 20 de febrero a Benicio y las cosas se le complicaron un poquito a la morocha.

Desde sus redes, Mina no dudó en escribir lo difíciles que son sus días desde que fue madre. El comunicado, en el que repitió varias veces “La maternidad es una mierda”, generó mucho apoyo entre sus seguidores. La morocha aseguró que “La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que sea La maternidad te cambia la vida”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La maternidad es una mierda- Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres A las cuatro, a las cinco a las seis La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada hinchada desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin. La maternidad es culposa. Viene para criticarte Te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea. No importa cuán acompañada estés. No importa cuantos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosa Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte. La maternidad es una mierda- Una mierda que te sacude el corazón y crees que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera. Sí, dar la teta es una mierda. O ¿Quién no quiso rendirse el tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quien no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quien no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer. La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que sea La maternidad te cambia la vida.

Una publicación compartida de Mina Bonino (@minabonino) el

Vanina Escuerdo no estuvo de acuerdo con la periodista. La bailarina es madre de dos y el camino hacia la maternidad para ella no fue nada sencillo. Ella buscó durante varios años quedar embarazada y no pudo así que recurrió a tratamientos de fertilidad para poder concretarlo. Fue así como junto a Álvaro Navia tuvieron a Benicio, en 2014. Luego la vida los sorprendió con su segunda hija, Joaquina que llegó en 2016.

A partir de esto, Vanina no dudó en contestarle a la botinera desde su propia experiencia y lucha sobre la maternidad. “Por suerte no es una mierda para todas. Existen los armados grupos de contención y la red de contención familiar. Coincido en que no todo es color de rosa pero ni cerca de vivir ese calvario. La magia no ocurre sola. Depende mucho de una y de quién nos acompañe durante el embarazo y el post parto”, escribió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

���� �������������� ���������� ��

Una publicación compartida de Vanina Escudero (@vaninaescudero) el