Modelos en vivo, estaciones de dibujo, rincón infantil, artistas invitados, performances, intervenciones…. y todo el talento y la creatividad puestos en la parrilla. El jueves 13 de noviembre, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson volverá a ser el escenario de La Noche del Dibujo, que en su 10ma. edición promete una jornada recargada.
Como siempre, el MPBA -organizador del esperado y muy concurrido encuentro, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte- dispondrá de distintos rincones, dentro y fuera del edificio, para quienes quieran estampar sus creaciones, ya sea de manera individual o colectiva. Y también facilitará materiales para hacerlo, recorriendo con su carrito de blancos, negros y colores cada posta.
Es una postal común en estos encuentros ver a distintas generaciones de profesionales, amateurs y aficionados haciendo lo suyo sobre hojas de papel dispuestas sobre mesas de trabajo, en paneles armados para la ocasión e incluso en los ventanales. Lápices, fibrones, marcadores, aerosoles, hay de todo…. De hecho, algunos llevan sus dispositivos eléctricos para trazar líneas sobre ellos. Todo material y soporte valen, porque acá lo que importa es que todos dibujen.
Mientras tanto, el público -con ingreso libre y gratuito- podrá recorrer cada posta de trabajo en vivo, admirando el pulso y el ingenio de los dibujantes; al tiempo que -por ejemplo- degusta una cerveza artesanal, porque no faltará el punto gastronómico. Y no son pocas las veces que los visitantes también se animan a dejar su sello, compartiendo con los dibujantes esta “fiesta cultural y artística que celebra la disciplina del dibujo, en sus múltiples formas”.
Mirá algunas escenas de lo que fue la edición 2024:






Tomá nota
- La Noche del Dibujo – 10ma. Edición
- Jueves 13 de noviembre
- 20:00 h
- Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
- Entrada libre y gratuita

