Que la danza salva no es una novedad. Muchas personas encuentran en el baile un cable a tierra, una conexión con el interior, la puesta en valor del ser y el rescate ante momentos complejos que la vida presenta. En ese contexto, buscando compartir desde ese lugar es que Ana Clara Zalazar Godoy desarrolló el proyecto “Amar-te”, un espacio que busca por medio de disciplinas puntuales como el femme style y el heels despertar otras formas de expresarse y cuidarse a sí misma, potenciando el amor propio.
El proyecto nace ante una necesidad propia de la bailarina de expresar más allá de lo terrenal y lo estructural que presentan algunas disciplinas en la danza. Transformando desde la enseñanza y el compartir es que Ana Clara comenzó a darle forma al proyecto que concretará el primer encuentro de muchos este 7 de febrero en el Conte Grand.

Al respecto, la artista comentó a DIARIO DE CUYO: “La propuesta va por el lado espiritual. Ese amor va más allá del propio, es también el amor de servir a los demás a través de un propósito. Es mi manera de ayudar a las otras personas desde la danza, para que sanen sus corazones”.
La intención de Ana Clara es llevar a cabo los encuentros en distintas fechas compartiendo aspectos propios del femme y del heels, dos disciplinas que se encuentran en auge en la provincia y sobre los cuales tiene vasta experiencia.
Con relación al primer encuentro en el marco del proyecto, el mismo está apuntado a personas con y sin experiencia previa, que pueden o no contar con zapatos para la práctica de la danza. Quienes asistan podrán conocer de primera mano bases técnicas del heels, organización postural y control del eje, caminatas técnicas y transiciones fluidas, estabilidad y líneas corporales femeninas, uso consciente de brazos y manos, trabajo de suelo seguro y estético, musicalidad, pausas y matice, e interpretación emocional sin perder técnica.
No solo la técnica estará presente. La expresividad será una parte fundamental en cada encuentro, buscando potenciar la femenidad como calidad de movimiento; trabajar la intención, respiración y mirada; lograr una presencia escénica auténtica; y establecer una conexión entre lo interno y lo visible para que cada baile regale un momento de disfrute.

“Así como la danza es muchas veces un refugio, lo que busco es que también sea una herramienta para sanar y transformarnos, reencontrarnos con nosotros mismos”, reflexionó Ana Clara.
El primer encuentro de “Amar-te” se llevará a cabo el 7 de febrero, en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras, Capital). La acreditación iniciará a las 18 horas y la clase está prevista a las 18:30, con una duración de dos horas. Es importante tener en cuenta que se manejarán cupos limitados para garantizar el acompañamiento en cada instancia del proceso. Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al 2645207095. El encuentro tendrá un costo de $15.000 para quienes abonen de manera anticipada, mientras que el día del evento el costo será de $18.000.

