Comiéndose los codos estaban los fanáticos de Bridgerton en la madrugada del jueves 29 de enero, ansiosos, tratando de no quedarse dormidos. ¿Por qué? Porque tenían una cita obligada con una de las series más exitosa de Netflix, que estrenaba su cuarta temporada. Y a juzgar por comentarios vertidos en redes, no los decepcionó.
En esta ocasión, el foco se traslada al segundo hijo de la familia, el bohemio Benedict Bridgerton (Luke Thompson), quien finalmente parece haber encontrado un motivo para abandonar su soltería. ¿La musa? Sophie Baek (Yerin Ha). Para Benedict, ella es la misteriosa “Dama de Plata” que cautivó su corazón en una noche mágica; en la realidad, es una resiliente criada que trabaja bajo las órdenes de Araminta Gun.
Como bien señaló el propio Luke Thompson para Tudum: “Lo impactante de esta temporada es la lucha entre un auténtico cuento de hadas clásico y la realidad del mundo”. Esta tensión dramática promete mantener a la audiencia al borde del asiento mientras Benedict intenta descubrir que su gran amor y la mujer que tiene frente a él son la misma persona.
La estrategia del formato dividido
Para maximizar el impacto y mantener a la serie como tema de conversación durante más tiempo, Netflix decidió repetir la fórmula de la tercera temporada: dividir los ocho episodios en dos partes.
Con antecedentes comprobables -la anterior acumuló la impresionante cifra de 106 millones de vistas-, la plataforma busca que esta nueva entrega mantenga o supere los récords globales. Aunque las cifras finales de este estreno aún no se consolidan, “Bridgerton” -que tendrá quinta y sexta temporadas, confirmadas; y seguramente llegará a cubrir los ocho libros- se mantiene firme como una de las producciones más populares en la historia del streaming.
Un elenco de lujo
Además de la pareja protagónica, la temporada marca el regreso de favoritos como Jonathan Bailey, Simone Ashley, Nicola Coughlan y Luke Newton, junto a la inconfundible voz de Julie Andrews. A ellos se suman nuevos rostros como Michelle Mao e Isabella Wei, ampliando el universo de intrigas y bailes de la alta sociedad.
Guía de estrenos: ¡Tomá nota!
Bridgerton, cuarta temporada, ocho capítulos
Parte 1: 29 de enero, capítulos 1 al 4 (ya disponibles):
1- El vals
2- El tiempo traspasado
3- El campo junto al otro camino
4- Una oferta de un caballero
Parte 2: 26 de febrero, capítulos del 5 al 8
5- Sí o no
6- El invierno que pasa
7- El más allá
8- Bailando en el campo

