“En el marco de la segunda noche de Jazz en el Lago del Parque, dimos un paso más en la consolidación de la red de trabajo de Cuyo Cultura. Recibimos a las autoridades de la Secretaría de Cultura de San Juan para vivir una jornada de intercambio y celebración artística”, expresaron desde la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, acerca del festival que hasta esta noche se llevará a cabo en el Parque General San Martín, al que fueron invitados músicos de San Juan.
Con su fusión de jazz, bossa nova y R&B y una impronta moderna, fue Gon Trío, ayer, el primero de los dos combos locales en subir al escenario flotante ubicado frente al Museo Cornelio Moyano. Y esta noche hará lo propio Abel Herrera Trío, con un jazz que combina estructuras preestablecidas con espacios de improvisación.
Las dos bandas comparten veladas con destacados anfitriones de la escena contemporánea seleccionados a través de una convocatoria pública y abierta. Y también con figuras nacionales e internacionales de la talla de Funky Torinos, Trío Oriental, compuesto por Maza, Miodownik, Fattoruso; y el trío conformado por Daniel Maza, Hernán Jacinto y Pipi Piazzolla, entre otros.
“El escenario fue el reflejo perfecto de esta integración, con una grilla que combinó talento sanjuanino, mendocino e internacional”, destacaron desde la vecina provincia.




Cuyo Cultura
Cuyo Cultura es un programa oficial que articula a las provincias de la región en materia cultural y que abarca desde la participación conjunta en escenarios nacionales hasta la colaboración para propuestas e intercambios culturales dentro de la misma región.
Se estrenó con éxito en la última Feria Internacional del Libro (con un stand institucional regional) y en su todavía breve vida, ya se ha convertido en modelo para otros lugares del país. Tuvo otras destacadas actuaciones, como el stand conjunto en ArteBA (la feria de arte más importante de Latinoamérica, que se realiza en CABA) y la visita del reconocido historietista mendocino Chanti a San Juan, en el marco de su Chanti Tour, por citar un par.

