Murió Marikena Monti, una de las mayores referentes de la música y el teatro argentino. Tenía 82 años y la noticia de su fallecimiento trascendió este sábado a través del secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli.
“Hoy despedimos a Marikena Monti con una tristeza inmensa. Se va una artista enorme, una voz imprescindible de la cultura argentina, una mujer que dejó una marca profunda en nuestra música y en nuestra manera de sentir el arte”, comenzó escribiendo.
Acto seguido, destacó su gran carrera: “Su trayectoria fue coherente, valiente y comprometida. Marikena honró la cultura nacional con cada interpretación, con cada escenario y con cada gesto, y se convirtió en un referente indiscutido para generaciones de artistas y públicos”.
“Para mí, además de todo eso, fue una amiga. Alguien cercana, generosa y sensible. Su legado artístico es inmenso, y su presencia humana, inolvidable. Gracias, Marikena, por tanto arte, tanta verdad. Hasta siempre“, concluyó Cifelli, quien además tenía un estrecho vínculo con la artista.
