San Juan dijo presente en el prime time de La Voz Argentina y lo hizo con una actuación que conmovió tanto al jurado como a los televidentes. Walter Vilches, un joven de 23 años oriundo de Caucete, debutó en el escenario del reality musical con una interpretación lírica de “Caro Sposa” que dejó sin palabras a los coaches.

La presentación, cargada de técnica y emoción, logró que se dieran vuelta dos de los jurados: el dúo Miranda! y el cantante Luck Ra. Finalmente, Walter eligió sumarse al equipo de Miranda!, dando así el primer paso en su camino dentro del certamen.

Pero el momento más emotivo de la noche no fue solo su voz. Minutos después de cantar, Nicolás Occhiato reveló un detalle que hizo que todo cobrara otra dimensión: la madre del artista estaba en el estudio, y fue la primera vez que lo escuchaba cantar en vivo. La mujer no pudo contener la emoción y se fundieron en un abrazo lleno de orgullo y lágrimas.

Walter Vilches es pianista, adscripto en la Cátedra de Piano de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, y dirige el Coro Municipal Infantil de 25 de Mayo. Comenzó su formación musical a los 6 años en la Fundación Solo Dios Basta de Villa Independencia, y luego continuó en la Escuela de Música de la UNSJ desde los 11.

Su debut en el programa se había anticipado en una de las promociones que emitió Telefe en los días previos, generando expectativa entre los sanjuaninos. Y este domingo por la noche, esa promesa se transformó en una realidad cargada de talento y emoción.

Ahora, el caucetero avanza en La Voz Argentina con el respaldo de todo San Juan y la guía artística de Miranda!.