A partir de este jueves 15 de enero, y durante los próximos jueves siguientes, la terraza de Casa Leo, el espacio cultural ubicado en Trinidad, se llenará de teatro gracias a un ciclo de verano que estará arribando con cuatro propuestas para todos los gustos. El desafío de contar una historia en 15 minutos ante la mirada del espectador, uno de los objetivos del ciclo.
Juan Cruz Vargas, el productor general del ciclo “La Terraza y el Teatro”, explicó a Diario de Cuyo que el ciclo está compuesto por cuatro obras, todos de elencos diferentes y reducidos, donde no hay más de tres personas en escena, en formato microteatro. Esto quiere decir, propuestas escénicas que son breves en el tiempo.
El ciclo se produce de manera independiente con el apoyo de Casa Leo Compañía Creativa, el espacio cultural que viene en sostenido crecimiento con diversas propuestas para todos los gustos.
Las propuestas combinarán comedia, drama, romance y tragedia, desde una multiplicidad de miradas y entre cada obra el espectador podrá disfrutar de las ofertas gastronómicas que estará ofreciendo el espacio.
El ciclo se llevará a cabo los jueves 15, 22 y 29 de enero, y el jueves 5 de febrero, desde las 21 horas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir por medio del Instagram @laterrazayelteatro o al número 2645051472. El valor de las entradas es de $10.000 y se manejarán cupos limitados, por lo que la sugerencia de la organización es reservarlas de manera anticipada, teniendo en cuenta que el ciclo durará un mes.
Cuatro propuestas en sus 15 minutos
Funerror: obra dirigida por Fernando Díaz con tintes bien argentinos. Se trata de una comedia rápida, con situaciones hilarantes, con ciertos tintos que recuerdan la película clásica nacional “Esperando la carroza”. Son dos conocidas que se encuentran en el funeral de una persona, pero nada resulta ser lo que parece. Actúan Fabiana Chave, Ailén Amidey y Miriam Motosa.
Sandra y Alfredo: El romance dirá presente en el ciclo, de la mano de la obra dirigida por Luz Noguera. Dos adultos, ya grandes, se encuentran en una plaza y comparten un momento en el que la comedia estará presente, mientras el amor se respira en el aire. Actúan José Orquín y Elena Piacentini.
No es tan terrible: Lourdes Vives es la directora de la tragicomendia que reflejará los dramas que puede vivir una persona cuando el interior explota y la cabeza pierde el control. Actúa Giuliana Paint.
La cuarta pared: Tragedia que combina en escena los dramas de las enfermedades mentales con algunos puntos de la historia argentina reconocidos popularmente. La propuesta está dirigida por Franco Castro y actúa Florencia de la Fuente.

