La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregará el título de Doctor Honoris Causa al músico nativo de aquella ciudad, Fito Páez.

 

“Gracias, Fito, por concedernos este honor y permitirnos reconocer tu inmensa trayectoria con el máximo galardón que entrega la universidad pública argentina”, fue posteado en las redes sociales oficiales de la UNR para saludar al cantante. “Para toda la ciudad sos un orgullo, y te debíamos este homenaje”, continuó el texto.

Mientras que el creador de “El amor después del amor” y “Circo Beat”, los discos más emblemáticos de su carrera, respondió la publicación con el siguiente mensaje: “¡Gracias a la Universidad de Rosario por tamaño honor! Todo mi amor y la gratitud de la flia. Páez. ¡Ahí estaré para recibirlo en tiempo y forma!”.

cartelfito

Desde la universidad pública rosarina, se informó que en las próximas semanas brindarán más detalles “de este homenaje que nos llena de orgullo”.

El acto de entrega está previsto para mediados de diciembre en el marco del 101° Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

El Doctorado Honoris Causa es el título de más alto rango honorífico que una institución académica concede a una persona. Si bien se otorga en virtud de los méritos y la excelencia de la persona en un campo determinado, ya sea académico, científico, artístico o social. No otorga facultades ni tiene el mismo valor académico que un doctorado obtenido por estudios.