Fiel a su estilo irreverente y creativo, Carlos “Tuti” García, líder de La Oveja Negra y los García, volvió a sorprender con una producción exprés: “El baile del Therian”, una canción inspirada en la movida cultural de las personas que se autoperciben animales. Con una máscara de unicornio y mucho humor, el artista sanjuanino montó un videoclip tan improvisado como efectivo.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, García contó que la idea surgió casi como un chiste familiar. “Como muchas de estas cosas que son modas, viene mi hermano y me dice: ‘Hagamos la cumbia Therian’ y nos pusimos a experimentar un poco. Él hizo la pista, grabamos las voces, el teclado, todo en una noche”, relató.

Un asado, una máscara y una filmación a contrarreloj

La espontaneidad fue la clave. Según explicó, mientras tenía organizado un asado con su hijo, decidió convertir la jornada en rodaje. “Fuimos a la esquina a comprar unos chorizos, después la leña, y mientras tanto íbamos filmando y pidiendo permiso”, recordó entre risas.

En el camino compraron una máscara de unicornio, que terminó siendo el sello visual del video. Parte de las escenas se grabaron en una carnicería y el resto en el fondo de su casa. Pero la anécdota más insólita ocurrió en una finca de la que querían registrar imágenes con caballos. “Llamé al dueño, me dijo que tenía que salir. Fuimos igual, no estaba, pero nos metimos, grabamos rapidísimo y nos fuimos. Después le mandé un mensaje. Le dije a mi hermano: ‘Espero que sea esa la casa'” contó. Finalmente, el propietario no se molestó y hasta celebró el resultado.

“En un día y medio hicimos todo”

El cantante destacó la velocidad del proceso: “En un día y medio hicimos la canción y el video. Por eso ni pudieron participar los músicos, fue ya”.

Para García, el fenómeno therian es parte de esas tendencias pasajeras que irrumpen con fuerza en redes sociales. “Son modas que van pasando. Por ahí la semana que viene ya desaparece, o aparece alguien que lo hace más profundo y cambia todo“, reflexionó.

Con humor, rapidez y un toque de absurdo, La Oveja Negra y los García volvió a capitalizar una tendencia del momento, demostrando que la creatividad —y un celular a mano— pueden ser suficientes para generar contenido viral.