La triste noticia se confirmó en la mañana del martes y sacudió una vez más a una de las familias más importantes del espectáculo argentino. Mila, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca; nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena y sobrina de Romina Yan, es una de las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido en la costa de Miami.

Mila tenía 7 años y viajaba en un velero como parte de una regata con fines educativos, cuando fue embestida por otra embarcación y cayó al agua. Fue derivada de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde falleció horas después. Era la más pequeña de una familia que se remonta a los orígenes de la televisión en nuestro país, y que sufre otra vez una tragedia de las más dolorosas.

Pero ella vivió en otro mundo. Junto a su hermano Inti, de 12, era el orgullo de sus padres y abuelos, y lo hacían público cada vez que podían.

sofia-reca-728x616
Sofía Reca y Mila.

Sus papás, Tomás Yankelevich y Sofía Reca, se conocieron en una fiesta de la productora CMG. Ella estaba grabando para Disney con Diego Topa y los presentó el cuñado de la actriz. Los testigos dicen que fue un flechazo a primera vista. Estuvieron de novios durante un año y, el 20 de diciembre de 2008, se casaron y lo celebraron con una mega fiesta en el Salón Parque Náutico San Fernando.

El 24 de julio de 2010 nació Inti, su primer hijo y todo era felicidad hasta que la tragedia golpeó de manera inesperada y brutal a la familia. El 28 de septiembre, Romina Yan murió de un paro cardiorrespiratorio.  Estaba casada con Darío Giordano y tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul. Desde entonces, su nombre fue memoria y legado, tanto en el seno de los Yankelevich como en miles de niños, niñas y adolescentes que crecieron con sus historias y aprendieron a quererla como una amiga, como una hermana o como una mamá.

Algo de esto le pasó a Mila, quien no conoció a su tía Romina, pero siempre la tuvo presente entre anécdotas y fotografías, en el seno de una familia que eligió criarla en el bajo perfil. Al poco tiempo de su casamiento, se radicaron en Miami, donde él desarrolló una carrera siempre ligada a los medios de comunicación y detrás de la pantalla, alejándose paulatinamente de la dirección y volcándose a los cargos ejecutivos.

En ese entorno creció Mila, que fue presentada formalmente en sociedad por su abuela Cris el día que cumplió seis años: “Mila chiquitita. Te amo con toda mi alma. Te deseo todos los abrazos del mundo y todo el amor que se pueda. Siempre riéndote y libre. Te amo mi chiquitita Mila, Abu Tití”, escribió la productora en su cuenta de Instagram.

En agosto del año pasado, Tomás y Mila viajaron a la Argentina para acompañar a Cris Morena en el lanzamiento de Margarita, la serie que se desprende del éxito de Floricienta. Y aprovecharon para sorprenderla también el día de su cumpleaños, con una visita a la productora Otro Mundo. Se abrazaron, saltaron y rieron como cada vez que se veían.