San Juan se llenará de carnaval este fin de semana con distintas propuestas que buscarán rescatar la celebración familiar. Una de ella se llevará a cabo en el corazón de la Villa Esperanza, en Rawson, de la mano de la Murga Calaveras Arrabaleras, este lunes 16 de febrero.
La murga nació como tal el primero de agosto del 2015, ante la necesidad de generar un espacio donde poder encontrar una identidad reflejada a través de bombos, platillos y la danza. “Somos un espacio de contención para niños, adolescentes y personas con discapacidad que trabajan todo el año, siendo todos parte de una gran familia”, destacaron Maximiliano Melain y Karen Lucero, quienes están delante de la dirección de la murga.

El grupo está integrado por niños y niñas desde los 3 años hasta adultos que superan los 50 años, siendo la mayoría vecinos de la villa. En total serán unos 38 artistas en escena, entre músicos y bailarines, quienes le estarán dando vida a la edición 11 del Carnaval Arrabalero. Para el grupo lograr una nueva edición es motivo de festejo, ya que se reafirma que la murga es parte del ADN de la Villa Esperanza.
El carnaval llegará con propuestas para todos los gustos. Se comenzará con una chaya donde podrá participar toda la familia, recuperando ese tradicional momento de encuentro, disfrute y juego. Luego se continuará con la presentación de diferentes grupalidades y murgas que serán parte de los festejos.
Estarán acompañando la gente del Rejunte de Candombe, los Fanáticos del Ritmo, Alto Rejunte, Desatados del Corso, Desafinando el Arte y el cierre, previsto sobre la medianoche estará a cargo de La Flora.
This browser does not support the video element.
“Se van a encontrar con una explosión de color, crítica y pasión. Habrá un espectáculo renovado con glosas, canciones con contenido social y ese baile frenético que nos caracteriza. Queremos que el público no solo mire, sino que se sienta parte del ritual, que se contagie del ritmo del bombo y que la chaya sea el marco de una noche inolvidable”, comentaron.
Con los últimos preparativos en marcha, terminando de alistar los trajes, ajustando galeras y puliendo coreografías, desde la murga prometen obsequiar a la comunidad un momento de encuentro y disfrute en un marco de celebración cuidada destinada a toda la familia.
La gran fiesta arrabalera será el lunes 16 de febrero, desde las 18 horas en calle Pedros Cobos, entre Progreso y Sivori, en inmediaciones de la plaza de la Villa Nueva Esperanza, en Rawson.

“La murga es un espacio autogestivo y abierto. Todo lo que ven, desde los trajes hasta la puesta en escena, es fruto del trabajo colectivo de los integrantes y sus familias. Además, recordamos que el carnaval es una fiesta libre de violencias, pensada para que desde los más chicos hasta los abuelos puedan disfrutar en paz”, destacaron desde la Murga Calaveras Arrabaleras.

