Desde que lo subieron a plataformas, El Plebeyo empezó a cosechar pulgares para arriba. Se trata del video que Los Hermanos Videla grabaron en San Telmo, Buenos Aires, en el estudio de Lito Vitale, con él al piano y junto a Sandra Mihanovich en voz. Pero esta sentida versión del vals de Felipe Pinglo Alva no solo ha recibido felicitaciones de colegas y admiradores locales, además de cientos de visualizaciones.

“Estamos muy contentos porque nos han llamado de muchos medios nacionales y hemos recibido devoluciones y mensajes muy bonitos de artistas de gran trayectoria como Antonio Tarragó Ros, Hugo Rivas, Teresa Parodi… Y también a Lito le gustó mucho cómo quedó la producción”, comentó a DIARIO DE CUYO Claudio Videla.

“Para nosotros es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad esto de seguir llevando nuestra música regional cuyana por todo el país”, agregó el menor de los hermanos Videla.

 

El Plebeyo es parte de una propuesta mayor que el combo sanjuanino -Noemí Videl en voz, Claudio Videla en voz y guitarra base, Jonatan Vera en dirección y primera guitarra y Carla Pereyra en bajo y Emanuel Rodríguez en batería- registró en Los Elefantes, el año pasado, como parte del álbum por sus 22 años de trayectoria.

En total se trata de tres videos. El primero fue el de La bien amada, tonada de Eduardo Troncozo, también con Vitale al piano, que salió a las bateas digitales en diciembre de 2025. Luego llegó El Plebeyo y el 6 de marzo a las 21:00 h estrenará De San Juan a La punta, cueca con letra de Eduardo Troncozo y música de Martín Troncozo, nuevamente con Vitale acompañándolos en piano.

“Son cosas inmensas que hacemos con mucho esfuerzo”, subrayó Claudio, más que satisfecho con la repercusión de esta nueva apuesta de Los Videla.

La bien amada (tonada): Los Videla con Lito Vitale al piano