Finalmente, y tras un mes cargado de actividades y escándalos, se conoció la nueva elegida a Miss Universo 2025. Se trata de Fátima Bosch, representante de México, quien se consagró como máxima reina de belleza en el certamen internacional de mayor trascendencia y vigencia a lo largo y ancho del planeta.

La celebración fue el jueves 20 de noviembre en Bangkok y previamente, las 130 representantes de todos los países del mundo participaron de diversas actividades y fueron pasando por distintas instancias hasta que finalmente cinco mujeres se encontraron ante la coronación. Junto a la representante de México estuvieron Costa de Marfil, Venezuela, Tailandia y Filipinas.

La joven tuvo una mayor publicidad desde el inicio del certamen, tras el fuerte cruce que tuvo con Nawat Itsaragrisil, organizador tailandés de Miss Universo, que devino en el despido de Nawat por haber dejado en ridículo a la representante mexicana, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente y obligó a los directivos del concurso a tomar cartas en el asunto.

Desde entonces, comenzó a estar en boca y bajo la atención de todos los medios del mundo que seguían de cerca el certamen.

a3152c2f546082e21dac16a098468879-728x509
Fátima Bosch, representante de Miss México

Su participación durante la última noche no pasó desapercibida. Marco la primera diferencia al presentarse ante un auditorio completo como: “Fátima Bosch Fernández ¡Viva México!”, distinguiéndose del resto de las competidoras, quienes únicamente mencionaban su país.

Al momento de las preguntas, los aplausos no demoraron en hacerse presente. “¿En tu perspectiva, cuáles son los retos de ser una mujer en el año 2025 y cómo usarías el título de Miss Universo para crear un ambiente seguro para las mujeres en el mundo?”, le preguntaron.

La tabasqueña respondió: “Como mujer y como Miss Universo levantaría la voz y la pondría al servicio de los demás, porque hoy estamos para alzar la voz y crear el cambio. Somos mujeres que debemos levantarnos, las mujeres que nos levantamos con valentía somos las que hacemos historia”.

Tras ello, Fátima Bosch respondió la pregunta general: “¿Si ganas el título de Miss Universo esta noche, cómo usarías esta plataforma para empoderar a las mujeres jóvenes?”.

“Como Miss Universo les dirían que crean en el poder de su autenticidad. Crean en ustedes mismas porque sus sueños importan, su corazón importa. Y nunca permitas que nadie te haga dudar de ti y de tu valor. Porque vales mucho. Eres poderosa y tu voz merece ser escuchada”.

17637060370712-728x485
Fátima Bosch, la elegida como Miss Universo 2025

Las palabras de Fátima fueron los ingredientes perfectos para que la mexicana se consagrara como Miss Universo 2025.