En agosto se anunció que En el barro -el spin off “femenino” de El Marginal- iba a tener segunda temporada. Y ahora, Netflix acaba de lanzar el primer trailer de esta nueva entrega, que ya calienta motores: el 2 de febrero estrenará la nueva entrega que, alerta spoiler, no muestra a “La China” Suárez, de lo que mucho se habló. Habrá que esperar para ver a la pareja de Mauro Icardi en la piel de una “prostituta vip” tras las rejas. En su lugar el foco de este primer avance está puesto en la vuelta de “La Borges”, Gladys Guerra (Ana Garibaldi), la mujer de Marito Borges y el nexo entre las dos tiras.

“Gladys volvió a La Quebrada. Acá dejo un poquito de lo que se viene en la segunda temporada de En el barro“, es el texto que acompaña el trailer en CheNetflix. ¿Y por qué poner el acento en ella? Porque en la primera temporada el personaje principal de la tira estuvo a punto de alcanzar la libertad, no por mérito propio, sino por un arreglo que hizo con Antín, el corrupto ex director de la cárcel. Pero… algo salió mal: en una gresca armada, Gladys mata en defensa propia. Por eso las caras del resto de las reclusas, que se ve en el anticipo. Gestos que vaticinan nuevos enfrentamientos entre Gladys y sus aliadas y el bando contrario, con todos sus matices.

El drama que tiene la firma de Sebastián Ortega y que fue un éxito de la plataforma en su debut contará además con las actuaciones de Inés Estevez -la nueva directora del penal- Verónica Llinás, Julieta Ortega, Lola Berthet, Lorena Vega y las participaciones de L-Gante (sí, el ex de Wanda, compañerito de tira de “La China”), Victorio D’Alessandro y Osmar Núñez.  También estarán Carolina Ramírez, Érika de Sautu Riestra y Camila Peralta -las amigas de Gladys- entre otras.

En su aparición en las pantallas, la tira tuvo gran recepción: estuvo a la cabeza del Top 10 mundial de las series de habla no inglesa y fue la ficción argentina más vista en el país, lo que alentó a la productora a seguir adentrándose en las historias de las variopintas presidiarias.

 

Y aquí el fragmento compartido por Netflix, que agitó el nido de fans