El lunes, un certificado de defunción del condado de Los Ángeles indicó que Catherine Anne O’Hara sufrió una embolia pulmonar, que ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria en los pulmones, fue la causa inmediata de la muerte de la actriz el pasado 30 de enero a los 71 años. El cáncer rectal fue la causa a largo plazo.

El oncólogo que firmó el certificado indicó que había tratado a O’Hara desde marzo del año pasado y la vio por última vez el 27 de enero. Falleció en un hospital en Santa Mónica, California.

La querida actriz cómica y exintegrante de SCTV (Second City Television) protagonizó como la madre de Macaulay Culkin en dos películas de Mi pobre angelito y ganó un Emmy como la dramáticamente despistada matriarca adinerada Moira Rose en Schitt’s Creek.

Su muerte fue una sorpresa para la mayoría, y una declaración inicial de sus representantes solo decía que había fallecido “tras una breve enfermedad”. Finalmente, la actriz fue cremada, pero se desconoce el paradero de sus restos.