El teatro sanjuanino no para de crecer y presentar obras que dan que hablar (y aplaudir). Esta vez es el turno de ‘Nunca más Mamá te vayas‘, que obtuvo el Primer lugar en la 35° Fiesta Provincial del teatro realizada el año pasado, con la actuación y dramaturgia de Marcos Garcés. El encuentro es mañana viernes 5 de septiembre a las 21.30 en la Sala TES, Juan B Justo 335 Sur, Rivadavia.
Esta puesta teatral presenta a un hombre que ama y experimenta el goce de la estupidez absoluta, tiene que atravesar el vacío post pérdida de su identidad propia, recorrer los fantasmas que la ficción impuso en la manera de amar. Amar y morir se transforman en la misma cosa. Amar como una madre a su hijo, con todo el peso del amor de una madre sobre los hombros, con todo lo que implica caer de semejante cúspide del amor. Morir para volver a amar de nuevo sin memoria.
‘Nunca más Mamá te vayas‘ también fue premiada en la Fiesta del Teatro con mención especial en actuación y en diseño lumínico.
Esta expresiva obra que ganó la Fiesta Provincial del Teatro cobra relevancia en esta oportunidad en la que se desconoce el futuro del encuentro ya que el INT (Instituto Nacional del Teatro) Delegación San Juan ni siquiera cuenta con director ejecutivo. Esto crea incertidumbre en el ambiente teatral ya que no se sabe cuando será la edición 36 de la conocida Teatrina.
La dirección está a cargo de Marcos Garcés y Paula Baigorrí, con la asistenia de Josefina De Cara. En tanto el diseño de luces está bajo la responsabilidad de Natacha Sáez y el vestuario de Resguardo Laboratorio. Completan el equipo Felipe Lloverás (gráfica), Paula Garcés (diseño espacial) y la producción está a cargo de El Invernadero Teatro
Valor
Entradas anticipadas 8000 pesos
www.entradaweb.com.ar/evento/95b165af/step/

