Algo así como encender un cigarrillo con la colilla del otro. Taylor Swift está en su mejor momento, sabe que hay que aprovecharlo y no pierde el tiempo. Mientras carreteaba los últimos tramos de su súper exitosa gira The Eras Tour, ya iba amasando su próximo estreno, el álbumThe Life of a Showgirl” (se traduce como La vida de una corista o artista de cabaret, a tono con la gráfica), que verá la luz el 3 de octubre y con el que completa su primera docena de discos, luego de The Tortured Poets Department, de 2024. La expectativa es enorme y no hay dudas de que su lanzamiento volverá a sacudir los rankings, y la industria.

El álbum se gestó durante el tramo europeo del reciente tour porque justamente tiene muchísimo que ver con eso, con cómo Taylor se sintió en medio de esa vorágine estimulante y agotadora, también debajo de los escenarios. Un registro musical de esas vivencias y emociones, podría decirse, con un toque de ficción, claro. De hecho, contó que la foto de portada describe lo que hacía cada noche después de intensas tres horas de espectáculo: meterse en una bañera.

“Este álbum trata sobre lo que sucedía en mi vida privada durante la gira, que fue tan exuberante, eléctrica y vibrante (…) Diría que se trata de todo lo que sucedía tras bambalinas” Taylor Swift

Falta muy poco para el estreno, pero sin dudas es una eternidad para sus millones de fans alrededor del mundo, los incondicionales swifties, que acompañan cada paso de la enérgica y prolífica carrera de la cantante… ¿La nueva reina del pop? Bueno, es difícil quitarle ese título a la gran Madonna, que lo defiende con uñas y dientes, reinventándose y sosteniendo su vigencia a través de generaciones; pero no se puede negar que Taylor ha sabido captar con su música a un gran sector de la escena actual. Y esa es una de las razones por las cuales su nuevo disco ya es furor antes de salir… Bueno, tal como estila.

“Es el disco que he querido hacer desde hace mucho tiempo” Taylor Swift
TAYLOR-3-728x410
La estética remite a las coristas o artistas de cabaret, porque -dijo-así se sintió en la vorágine de la gira.

Algunas claves de “The Life of a Showgirl” para tener en cuenta:

  •  Es su 12vo. disco de estudio.
  • Contiene 12 canciones: The Fate of Ophelia, Elizabeth Taylor,  Opalite,  Father Figure, Eldest Daughter, Ruin the Friendship,  Actually Romantic,  Wi$h Li$t, Wood, Cancelled!,  Honey y The life of a showgirl.
  •  Es su disco más corto y aclaró que no agregará temas.
  •  En “The life of a showgirl” participa la cantante y actriz Sabrina Carpenter (conocida por éxitos como “Espresso” y “Please Please Please”, es una cantante en ascenso que fue su telonera en The Eras Tour).
  • La primicia la dio en el podcast de su novio Travis Kelce: New Heights
  • El novio de Taylor contó que se trata de música ‘mucho más animada y se parece más a la diversión, al pop, a la emoción. Creo que es un giro de 180 grados con respecto a muchas de las canciones de Tortured Poets’. Y Taylor le hizo un guiño de aprobación.
  •  La producción estuvo a cargo de los ‘hit makers’ Max Martin, Shellback y Taylor. Ya trabajaron juntos antes, pero es la primera vez que están solo los tres detrás del álbum.
  •  Muy marketinera, toda la previa incluyó “Easter eggs” (huevos de pascua, como les llaman a las ‘pistas’) para buscar la complicidad del ‘fandom’, que trata de adivinarlas. Un ejemplo fue el color naranja de la puerta de salida al final de Eras Tour, que marcaba algo distinto y nuevo.
  •  En la tienda oficial de Taylor  se abrió una preventa del disco, en distintos formatos (vinilo, cassette) y con todos los chiches. Ronda los 29 dólares americanos (en su país de origen) y es edición limitada

Mirá el momento exacto en que Taylor Swift develó el misterio