A menos de tres semanas de la visita del papa Francisco a Irak, el ministro de Salud de ese país anunció hoy que se detectaron los primeros casos de una mutación del coronavirus que se propaga más rápidamente, luego de que se registraran varias infecciones, incluso en niños.

El ministro Hassan Al Tamimi no precisó cuál es la variante de la Covid-19 que se detectó, ni cuántos casos se identificaron, pero advirtió de su peligro en medio de un nuevo pico en los contagios.

"Los resultados de las pruebas de laboratorio mostraron un aumento notable en el número de infecciones con la nueva variante, incluidos varios casos en niños", explicó el ministro, citado por la cadena de noticias CNN.

En las últimas 24 horas, Irak reportó al menos 2.798 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el total se elevó a 646.650, según el Ministerio de Salud.

Además, el país acumulaba hoy al menos 13.179 decesos.

En este contexto y de cara a la visita que el papa Francisco tiene programada del 5 al 8 de marzo, el Gobierno de Irak anunció el sábado último nuevas restricciones para intentar evitar un nuevo brote de coronavirus

Entre las medidas anunciadas en un comunicado "a la luz del creciente número de infecciones entre los ciudadanos" se destaca un toque de queda entre el 18 de febrero y el 8 de marzo, justo el día que termina la visita de del Papa.