Tres mujeres cubanas son las únicas sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el viernes pasado en La Habana, y una de ellas ya está consciente.

Así lo informó el director del hospital Calixto García, Dr. Carlos Martínez, quien además confirmó la identidad de las mujeres: Mailen Díaz Almaguer, de 19 años, Grettel Landrovell Font, de 23, y Emiley Sánchez de la O, de 39.

Ésta última se encuentra "consciente y comunicativa", según detalló Martínez. La mujer sufrió fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

"Las tres han sido oficialmente identificadas y sus familiares están acá. Presentan lesiones severas que significan un pronóstico reservado. Están en estado crítico extremo debido a la complejidad de sus lesiones", dijo el médico a El País.

Las sobrevivientes están "estables, dentro de su gravedad", informaron los especialistas del establecimiento al que fueron atendidas por severos traumatismos craneales y quemaduras.

Martínez detalló que un equipo multidisciplinario trabaja para "corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad, aunque no están exentas de riesgos para la vida".

Las cubanas son las únicas sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el viernes a un kilómetro del aeropuerto de La Habana, donde un Boeing 737 de Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar.