Después de horas de trabajo y de dar a conocer la noticia de que 4 de los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia fueron rescatados del lugar, las autoridades afirmaron que los chicos están “en perfecto estado de salud”.

En una rueda de prensa, el gobernador de la provincia de Chiang Rai quien además coordina el operativo, Narongsak Osotthanakorn, confirmó que los jóvenes están bien y que se les están practicando estudios en un hospital, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo. 

A pesar de esa buena noticia, fuentes de los servicios de rescate confirmaron que uno de los niños evacuados está recibiendo "un examen en profundidad" como medida de precaución.

Hace unas horas, dos ambulancias salieron de los alrededores de la cueva en el norte de Tailandia, donde 12 jugadores de un equipo de fútbol juvenil están atrapados junto con su entrenador desde el 23 de junio.

Las ambulancias se dirigieron a un helipuerto cercano y de allí un helicóptero despegó. Las autoridades antes habían advertido que las aeronaves estaban dispuestas en el lugar para llevar al hospital a los rescatados.

Narongsak explicó que los responsables de los servicios de rescate están preparando la segunda fase de la operación para sacar a los ocho chicos restantes, miembros de un equipo de fútbol infantil, y a su entrenador.

Los trabajos de rescate de los 8 niños y el entrenador que quedan en la cueva se retomarán mañana. El gobernador Osotthanakorn dijo que para continuar con la operación y rescatar al resto de los menores los tanques de oxígeno deben ser rellenados. Agregó que todos los suministros de oxígeno habían sido utilizados.