Buenos Aires, 3 de enero.- El alza de los combustibles, que decretó Evo Morales el pasado domingo y que debió anular este sábado por la presión social, así como los rumores de una revaluación de la moneda local, provocó que la gente retirara masivamente sus ahorros de los bancos.

En total, “se fugaron del sistema financiero 200 millones de dólares”, admitió, con informes en mano del Banco Central de Bolivia, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. García Linera identificó al empresario y jefe del partido Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, como autor del rumor.

“La noche del miércoles, en el programa de televisión “No mentirás”, dijo que tenía información de que el dólar bajaría de 7,04 a cinco bolivianos; Doria Medina hizo terrorismo financiero”, afirmó García Linera en declaraciones a la televisión estatal.

El vicepresidente boliviano está convencido de que Evo Morales terminó oyendo al pueblo al derogar el polémico decreto."Es una lección de cómo se resuelve la tensión con el pueblo. Jamás es una derrota escuchar al pueblo", declaró.