Buenos Aires, 28 de diciembre.-En un comunicado difundido por Internet, Al Qaeda en la Península Arábiga dijo que el nigeriano de 23 años que intentó cometer el atentado coordinó su acción con militantes de esa rama local de la red de Osama Ben Laden, informó la cadena CNN.
El grupo dijo que suministró al nigeriano un "artefacto técnicamente avanzado" para que lo detonara en un vuelo de Amsterdam a Detriot el viernes pasado, pero que no estalló debido a una falla técnica.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy que su gobierno no descansará "hasta encontrar a todos los involucrados" en el atentado fallido.
En declaraciones en Hawaii, donde está de vacaciones, Obama dijo haber ordenado una revisión de procedimientos para determinar cómo fue que un nigeriano de 23 años ingresó un explosivo a un vuelo de Amsterdam a Detroit el viernes pasado, informó la cadena CNN.
El mandatario dijo que las fuerzas de seguridad de su país mantendrán la presión sobre quienes quieran atacar a Estados Unidos ya sea en "Pakistán, Afganistán, Somalia o Yemen", al tiempo que llamó a sus compatriotas a "permanecer vigilantes".