Un grupo de individuos armados atacó un desfile de las Fuerzas Armadas en Ahvaz, al suroeste de Irán, este sábado por la mañana. Según fuentes oficiales, la cifra de muertos se eleva a 29, y hay más de 50 heridos.

Los atacantes eran cuatro y dos de ellos fueron abatidos, mientras que otros dos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.

Tasnim añadió que la mayoría de muertos, entre los que hay un periodista, pertenecen a la Guardia Revolucionaria, la fuerza paramilitar leal al Líder Supremo de Irán, organización que también participaba en la marcha castrense con motivo del 38º aniversario del estallido de la guerra Irán - Irak.

Sus efectivos fueron los primeros en intervenir contra los atacantes y atendiendo a las víctimas. De acuerdo con el periódico Entejab, los asaltantes irrumpieron en plena marcha militar abriendo fuego contra los presentes, entre ellos cientos de civiles.

Los ataques duraron unos 10 minutos. Las autoridades locales, ninguna de las cuales ha resultado herida, han despachado equipos sanitarios al sitio y solicitado donaciones de sangre.