Al menos 39 personas murieron hoy en un accidente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, cuando el colectivo en el que viajaban cayó a un canal, según informó la policía local.

"Hasta ahora hemos encontrado 39 cuerpos, a los que se les practicarán una autopsia. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan", declaró Dharamveer Singh, comisario de la policía local, informó la agencia AFP.

El colectivo transportaba a más de 50 pasajeros y entre las 39 víctimas fatales hay 16 mujeres y un niño.

Algunos pasajeros muertos en el accidente se dirigían a un examen de contratación para obtener un empleo en el ferrocarril de India.

Según los medios locales, siete personas, incluido el conductor, consiguieron salir del agua y se encuentran a salvo.

El accidente se produjo cuando el autobús se salió de la ruta y se precipitó a un canal cerca de la localidad de Satna, en la madrugada de este martes.

Las autoridades locales interrumpieron el flujo de agua en el canal para facilitar las operaciones de rescate y permitir que dos grúas sacaran el autobús, según la prensa.

"Todo el estado está al lado de las personas afectadas por la tragedia", dijo el primer ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, en un mensaje emitido a través de un vídeo.

Todavía no se conoce el origen de la tragedia, pero la vasta red de carreteras de la India sufre de falta de mantenimiento.

En 2019, más de 150.000 personas murieron en unos 500.000 accidentes en las carreteras de India, es decir 17 muertes por hora, según datos brindados por el gobierno.