Un accidente de tránsito, en la región de Los Ríos, dejó al menos nueve muertos y once personas lesionadas.

El hecho se registró este miércoles en la tarde pasando el puente Iñaque, en la ruta que une Valdivia con Máfil. Se trata de una colisión entre un camión, un automóvil y un furgón para trasladar a pacientes de diálisis. Este último quedó bajo la carga del camión y las personas que trasladaba quedaron personas atrapadas, por lo que se solicitó una grúa para mover el camión.


 

La última de las víctimas falleció mientras era atendida en el recinto asistencial de la capital regional. Del total de lesionados, entre ellas una menor lactante, siete fueron trasladados hasta el hospital de Valdivia para ser atendidos de urgencia por la gravedad de las heridas. El tránsito en la ruta quedó completamente cortado.

Por su parte, Carabineros confirmó las identidades de 8 de los 9 fallecidos. En primera instancia se indicó que 8 personas murieron en el lugar y otras 12 resultaron lesionadas. Sin embargo, más tarde se confirmó que una novena persona murió en el hospital de Valdivia por la gravedad de sus heridas.

Fuente: Diario El Día.