Buenos Aires, 11 de mayo.- Dos sismos se registraron en la región de Murcia, España. Según las fuentes hay por lo menos 8 muertos.
El primer sismo tuvo una intensidad de 4,4 grados y apenas dos horas después hubo una réplica de 5,2 grados.
El Gobierno moviliza a la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) para atender a las víctimas del seismo. Mientras tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, se traslada hacia Lorca. En las próximas horas acudirá el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Se han producido grietas en carreteras y viaductos, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar más víctimas.
La DGT ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona. La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada y el hospital Rafael Méndez de Lorca se ha desalojado en parte. Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes.
El periodista Antonio López, de Radio Lorca confirmó que "de momento hay cuatro víctimas", aunque destacó que "las calles son un caos tremendo porque hay edificios derrumbados, iglesias y hasta el castillo de la ciudad, que data del año1200".
López detalló que se produjo un primer movimiento de 4,5, a las 17, y una réplica más fuerte una hora más tarde.
"Aquí está la falla de Granada, de vez en cuanto hay terremotos pero nunca han sido de esta magnitud", informó.
Y agregó que "toda la gente está en la calle; las autoridades habilitan zonas abiertas para que puedan recluirse ahí".
