El presidente Alberto Fernández felicitó "al pueblo estadounidense" y saludó al nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras el triunfo demócrata.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Escocia, Nicola Sturgeon, el vicepresidente español, Pablo Iglesias, y el expresidente de Bolivia Evo Morales también se encuentran entre las primeras personalidades globales que felicitaron a Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

"Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos", tuiteó el primer ministro de Canadá, quien mantuvo una relación tensa con el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

En la misma línea, Sturgeon twitteo: "Felicitaciones de Escocia al presidente electo Joe Biden y a la histórica vicepresidenta electa Kamala Harris", en un mensaje que remató con la bandera de Estados Unidos.