Autoridades sanitarias alemanas informaron este viernes que el número de contagios diarios de coronavirus se mantuvo cerca del récord de 11.000 reportado el jueves y volvieron a describir la situación como "muy grave".

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de prevención y control de enfermedades del país, dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 11.242 nuevos casos, apenas por debajo del récord de 11.278 establecido el jueves.

La tasa de infección a nivel nacional durante los últimos siete días aumentó a 60,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 56,2 del día anterior, un número que en puntos calientes como Berlín se eleva a 110,6 por cada 100.000, dijo el RKI.

Con los últimos contagios reportados, el total de infecciones del país llega a 403.291 mientras que el número de muertos es de 9.954, agregó el organismo, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

El jueves al anunciar su tasa de infección diaria más alta, el director del RKILothar Wieler, describió la situación como "muy grave".

A principios de esta semana, el Ministerio de Salud informó que el titular de esa cartera, Jens Spahn, había dado positivo al test de Covid-19 y que p ermanecía aislado en su domicilio con síntomas similares a un resfrío, al igual que su esposo, también contagiado de coronavirus.