El Ministerio de Salud de Alemania informó hoy que administró un total de 99 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus y precisó que casi el 60% de la población está completamente inmunizada mientras que más del 63% recibió al menos una dosis.

"Nuestro lema es vacunar, vacunar, vacunar", expresó el ministro de Salud, Jens Spahn en Twitter y detalló que el 26,2% de los adolescentes de 12 a 17 años recibió una primera dosis.

El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) se pronunció el lunes a favor de vacunar contra el coronavirus a los niños y adolescentes mayores de 12 años.

Los fármacos de Biontech/Pfizer y Moderna son las dos aprobados en la Unión Europea (UE) para esta franja etaria. Todavía no hay ninguna vacuna disponible para los niños menores de 12 años.

En tanto, las cifras de contagios continúan aumentando en Alemania.

El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, reportó hoy 8.400 nuevos positivos, lo que llevó a un aumento de la tasa de incidencia acumulada en siete días a 44,2 contagios por cada 100.000 habitantes, informó la agencia de noticias DPA.

La incidencia ha sido el valor determinante hasta ahora para la toma de decisiones políticas, pero en el futuro se tendrán también en cuenta otros factores, como por ejemplo los ingresos hospitalarios.

El RKI señaló asimismo que se registraron 22 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, mientras que hace una semana se informó de 17 fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3,8 millones de contagios confirmados, aunque es probable que el número real sea mayor, ya que muchas infecciones no se detectan, mientras que el número de fallecidos confirmado es es 91.943.

Fuente: Télam