La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se concretará a las 23 del 29 de marzo de 2019, precisó hoy la primera ministra británica, Theresa May, quien advirtió a los parlamentarios que no tolerará ningún intento de “detener o frenar” el Brexit cuando el proyecto sea debatido en el Congreso.

En un artículo publicado por The Daily Telegraph, la líder del Ejecutivo británica dijo que la decisión de anunciar el momento exacto de la salida del Reino Unido de la UE tiene como objetivo demostrar la determinación de su gobierno de completar este proceso. En razón de ello, será enmendado el proyecto de ley sobre el Brexit que regula la salida británica del bloque europeo. “Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se está produciendo”, escribió la Primera Ministra.

Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos “se unan” para negociar un buen acuerdo del Brexit. La líder conservadora agregó que el gobierno está dispuesto a escuchar además las propuestas de los parlamentarios para mejorar el proyecto, que según ella será “fundamental para brindar un Brexit suave y ordenado”, pero advirtió sobre cualquier intento por detener su curso parlamentario.

“No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE”, advirtió.

Las negociaciones entre Londres y Bruselas, sede de la UE, están en su sexta ronda sin que aún se haya conseguido avances sobre los términos de la ruptura, lo que ha creado una gran incertidumbre para las empresas y para los comunitarios que viven en el Reino Unido.

Fuente: Télam