Las autoridades de Texas, Estados Unidos, hallaron a "Bebé Holly", desaparecida hace 41 años tras el asesinato de sus padres, se informó este jueves. "Fue localizada, está viva y bien", afirmaron las autoridades sobre "Bebé Holly" quien tiene ahora 42 años, informó la agencia de noticias ANSA.

El caso de Holly aún está irresuelto desde 1981, cuando los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados en un bosque cerca de Houston, Texas. Sus identidades fueron un misterio hasta 2021, cuando, gracias a las nuevas tecnologías genéticas, fueron identificados como Tina y Harold Clouse.

La pareja fallecida tenía una niña pequeña, Holly, quien fue abandonada en la escalinata de una iglesia por "dos mujeres pertenecientes a un grupo religioso nómade" y creció en una familia de Arizona, agregaron las autoridades texanas.

La atención de la policía se centra ahora en las dos mujeres, y no se excluye que puedan estar implicadas en la muerte de la pareja, concluyó ANSA.

La historia

Holly, de 42 años, con una fotografía familiar.

Baby Holly y sus padres fueron vistos por última vez por su familia en 1980, antes de dejar su hogar en el condado de Volusia, Florida, para que Harold pudiera trabajar como carpintero en los bosques de Houston, Texas.

Poco tiempo después, el automóvil de la pareja fue devuelto a su familia, a quienes se les hizo creer que se habían unido a un grupo religioso y ya no querían contacto. Sin embargo, Tina y Dean, que habían contraído matrimonio en junio de 1979, había sido víctimas de un homicidio.

La pareja de recién casados había muerto aproximadamente dos meses antes de que se encontraran sus cuerpos el 12 de enero de 1981, cuando un perro llevó a los buscadores hasta sus restos. Dean fue hallado con marcas de golpes, atado y amordazado. Tina había sido estrangulada. Pero entonces no pudieron ser identificados.

Hubo que esperar hasta octubre de 2021, cuando la organización Identifinders International utilizó la genealogía genética para confirmar que Tina y Dean eran las dos personas que fueron encontradas en los bosques de Houston. Pero la hija pequeña de la pareja no fue encontrada con los restos de los Clouses y, junto a los motivos detrás del brutal asesinato, seguía siendo la pieza faltante de la historia.

Fue entonces cuando las familias de la pareja asesinada iniciaron la pesquisa para determinar qué había ocurrido con la niña, de la cual no se tenía ningún dato. Hasta ahora.

”A Holly se le han notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto”, señaló la Fiscalía.

John Bischoff, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, en inglés), dijo estar emocionado porque “ahora Holly tendrá la oportunidad de conectarse con su familia biológica que ha estado buscándola por tanto tiempo”.

Fuente: Télam