La compañía estadounidense Apple superó a Saudi Aramco para convertirse en la empresa pública más valiosa del mundo, según informaron fuentes locales.

Las acciones de Apple subieron más del 10% el viernes después de que la compañía reportó ganancias, alcanzando un máximo histórico.

La acción subió otro 2.5% el lunes a 435.75 dólares, lo que le da a Apple una valoración de 1.86 billones de dólares.

De esta manera Apple superó Aramco, compañía Saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran y que emplea a 76.000 personas en todo el mundo.

Saudi Aramco, que había estado en la cima de la lista desde que cotizó en Bolsa el año pasado, tiene un valor de 1.76 billones. Antes de que los precios del petróleo cayeran, valía más de 2 billones.

El triunfo de Apple se vio impulsado por sus exitosos resultados para el período de abril a junio.

A pesar de la pandemia, la compañía registró ingresos de 59.7 mil millones, un aumento del 11% respecto al mismo período del año pasado.

A fin de mes pasado, Apple había informado que sus beneficios netos crecieron 12% al obtener u$s11.200 millones.

La compañía anunció resultados trimestrales muy positivos, reportando ganancias de ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, habiendo superado las expectativas de los analistas.