El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil, donde residía, por razones que aún se investigan.

El deceso lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas, en un mensaje de Twitter en el que expresó el inmenso dolor que le causaba la muerte de Quiñónez, de 32 años de edad nacido en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento”, escribió Ibáñez en su cuenta de la red social.

“No puedo creerlo, ¡hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad!”, agregó el dirigente deportivo en referencia a que la ciudad de Guayaquil se ha convertido en foco del auge de la delincuencia y crimen.

“Descansa en paz querido Alex, te voy a extrañar toda la vida”, concluyó Ibáñez.

Según fuentes oficiosas, Quiñónez y un amigo suyo, Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros por desconocidos, en el sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil.

Quién era Alex Quiñónez

Alex Quiñonez nació el 11 de agosto de 1989 en Guayaquil, Ecuador. El atleta se especializó en las carreras de velocidad de 100 y 200 metros.

Fue medallista de bronce en campeonatos del mundo, oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, finalista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y este año representó al FC Barcelona, institución para la que el pasado 12 de junio ganó la final de los 200 metros de la División de Honor en el Campeonato de España de Clubes al Aire Libre.

Con un tiempo de 20.73 segundos, el ecuatoriano se llevó con autoridad el primer lugar. En esta ocasión corrió por el equipo del FC Barcelona, en un evento que se realizó en Alicante.