Belgian troops take up position following an explosion at the Central Station in Brussels.

Soldados belgas abatieron hoy a un hombre que provocó una explosión de baja intensidad dentro de la estación central de Bruselas luego de gritar consignas islamistas, informaron autoridades y medios de Bélgica.Ninguna otra persona resultó herida en el incidente.

La estación y la principal plaza de la ciudad, la Grand Place, ubicada a 200 metros de distancia, fueron evacuadas, informó la policía capitalina.Bélgica se encuentra en alerta máxima desde marzo de 2016, cuando 32 personas murieron en ataques contra el aeropuerto de Bruselas y la red de subterráneos de la ciudad reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI).

Según el diario belga La Libre, que citó a la Fiscalía de Bruselas, el hombre baleado llevaba una mochila y un cinturón de explosivos, y detonó el dispositivo al atraer la atención de los soldados.Testigos dijeron que el hombre gritó ‘Allahu Akbar‘ (‘Dios es el más grande‘), la tradicional arenga en árabe de los islamistas radicales.

Otro diario belga, Le Soir, dijo en cambio que la explosión se produjo cuando el hombre fue baleado.El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

La agencia de noticias Reuters citó a un vocero de la policía que dijo que no hubo otras víctimas en el incidente de hoy, aparte del presunto agresor.‘Hubo un incidente en la Estación Central. Ocurrió una explosión cerca de una persona.

La persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar‘, dijo el vocero policial.‘En este momento, hay numerosos policías en la estación, y todo está bajo control‘, agregó.Varias líneas de subte fueron interrumpidas. Patrulleros y ambulancias acudieron al lugar en gran número, según imágenes de canales de TV.