El cofundador de Microsoft, Bill Gates se volvió a pronunciar sobre la pandemia del COVID-19 y la vida después de ella. En una entrevista, se animó a predecir, sin titubeos, cuándo será la aparición de una nueva amenaza, después del coronavirus.

Como precedente, Gates fue capaz de predecir la aparición de la pandemia del coronavirus en una charla TED de hace 5 años. Cuando apareció el SARS-CoV-2, también adelantó cómo sería su evolución y acertó en varias cuestiones.

“No estamos preparados para la próxima pandemia”, expresó en su charla TEDTEX, en 2015. Ahora, luego de avanzado el 2020, el filántropo opina diferente: “No seremos tan estúpidos la segunda vez”, aseguró, luego de la experiencia con el coronavirus.

Sobre cuándo será la próxima pandemia, aseguró que “con suerte” aparecería “en 20 años”. Pero su corrección en el discurso fue más atemorizante: “Debemos suponer que podría ser dentro de tres años”, reveló.

En este sentido, ante el trabajo mundial por conseguir reforzar el sistema sanitario al borde del colapso; dónde hasta China construía un hospital en 10 días, infiere que estaremos en una mejor posición: “Estaremos mejor preparados, no será tan destructiva”, sentenció Gates.

De esta forma, el magnate profundizó sobre el tema: “Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia“, relató.

Sobre los procedimientos en estos países, añadió: “Rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, finalizó Gates.

En cuanto al pronóstico del coronavirus, fue contundente: “Llegará un momento en que el COVID-19 habrá pasado. Creo que es seguro asumir que la sociedad cambiará para siempre“.