Confiado en que ganará con amplio margen el ballottage del 28 de octubre, el candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro resaltó que quiere reunirse cuanto antes con el presidente Mauricio Macri, a quien felicitó por haber puesto fin a doce años de gobiernos kirchneristas en la Argentina.

"Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'", respondió a LA NACION en referencia a la exmandataria argentina Cristina Kirchner, a quien comparó con la destituida presidenta brasilera Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras reunirse con unos 300 candidatos de su agrupación, el Partido Social Liberal (PSL), que resultaron elegidos en la primera vuelta electoral del último domingo, Bolsonaro realizó una breve conferencia de prensa de la que participó LA NACION en el hotel Windsor Barra de Río de Janeiro. Allí reafirmó su voluntad de fortalecer el Mercosur en un eventual gobierno suyo.

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideologicas", aclaró.