El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo que "cumpliremos la misión de rescatar a nuestro país", en su primera aparición tras imponerse en segunda vuelta ante el candidato petista Fernando Haddad.

"Lo que más quiero es, siguiendo enseñanzas de Dios y al lado de la Constitución y con buena asesoramiento técnico, exento de indicaciones políticas, comenzar a hacer un gobierno que pueda realmente colocar nuestro Brasil en un lugar destacado", dijo el capitán de la reserva del ejército y diputado federal dese el año 1991 en una transmisión a través de Facebook.

"Tenemos todo para ser una gran nación", indicó. "Nuestra misión no se escoge ni se discute, se cumple. Todos juntos cumpliremos la misión de rescatar a nuestro país", agregó.

Durante su mensaje Bolsonaro también advirtió que Brasil "coquetea con el socialismo, el comunismo y el extremismo de izquierda".

Luego de la transmisión el presidente electo se reunió con sus seguidores para rezar, y a su término leyó su discurso de victoria.

Estos son algunos de los puntos principales:

–El déficit público primario debe terminar lo mas rápido posible y convertido en superávit. Empleo y equilibrio fiscal, es nuestro compromiso.

-Libraremos a Itamaray [sede de la diplomacia brasileña] de las relaciones internacionales a las que fue sometida en los últimos años. Brasil se debe relacionar con las naciones más desarrolladas.

-Ofreceremos un gobierno decente que trabajará verdaderamente para todos los brasileños.

–La libertad es un principio fundamental de nuestro gobierno, libertad de vivir y andar en las calles de este país, libertad de emprender, libertad religiosa y política.

-El gobierno federal dar un paso atrás, reduciendo su estructura y cortando privilegios y beneficios. Vamos a desburocratizar, vamos a desatar a Brasil.

-El gobierno respetará de verdad la federación, queremos más Brasil y menos Brasilia.

-A los jóvenes, ustedes están viviendo un periodo de incertidumbre económica. Prometo que eso cambiará.

–Somos un gran país, vamos a crear ahora una gran nación. Brasil encima de todos, Dios encima de todo.