Los familiares de Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pinto, ambos de 18 años, buscan desesperadamente algún dato sobre el paradero de los chicos, de los cuales no saben nada desde el 30 de enero. 

La joven pareja decidió vivir una aventura que los iba a llevar por diferentes lugares de Uruguay y el sur de Brasil. Si bien fueron con ahorros, su intención siempre fue vender comida y artesanías para financiar parte de las vacaciones y recorrer la mayor cantidad de lugares posibles. 

Todo iba bien, hasta el 30 de enero cuando sus familiares perdieron el contacto telefónico con los chicos, que también dejaron de subir fotos y mensajes a las redes sociales. Ese dato, quizás, es lo que más preocupa y alarma a sus allegados. 

Según el Consulado de la República Argentina en Florianópolis, Josefina y Lucas podrían estar "en Canasvieiras o en cualquier otro lugar de Santa Catarina". La Interpol también se sumó a la preocupación por los chicos y activó la búsqueda. 

Ante cualquier información que pueda dar con el paradero de Josefina y Lucas, el Consulado argentino en Florianópolis brindó una serie de teléfonos de contacto para colaborar en la búsqueda (+55 (48) 3024-3035 / +55 (48) 98808-4171) y un correo electrónico (cflor@mrecic.gov.ar).