Una nueva evidencia contra el principal sospechoso por la desaparición en 2007 en Portugal de la niña británica Madeleine McCann salió a la luz en el programa '48 Hours', emitido recientemente por CBS, que tuvo acceso al sumario del caso.

La investigación sobre el paradero de la menor ha mantenido intrigados a millones de personas en todo el mundo en el transcurso de 13 años, aunque sin encontrar ninguna pista sólida en todo ese tiempo.

Hasta que en junio del 2020 las autoridades alemanas anunciaron haber identificado a un sospechoso, Christian Brueckner. Se trata de un ciudadano alemán que desde 2019 se encuentra cumpliendo una condena de 7 años de cárcel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

El sujeto, quien posee un extenso historial criminal que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, quedó vinculado al caso McCann tras ser señalado por un testigo. Según este último, Brueckner se habría jactado, mientras estaba embriagado en un bar, de que conocía lo que sucedió con Madeleine.

Según supo CBS, al momento de los hechos Brueckner vivía a poco más de 1,5 kilómetros del hotel donde se hospedaba la familia McCann en el balneario portugués de Praia da Luz. Y en la noche del 3 de mayo de 2007, cuando desapareció la pequeña, el teléfono móvil del sospechoso fue detectado en las inmediaciones del establecimiento, un dato pasado por alto originalmente por la Policía lusa.

Aproximadamente una hora antes de que los padres notaran la ausencia de Madeleine, el teléfono recibió una llamada desde otro celular prepago cuyo dueño aún no pudo ser identificado.

Los investigadores creen que esa persona podría ser la única que podría confirmar que era Brueckner quien en ese momento sostenía el teléfono, siendo así la última pieza que falta para completar el rompecabezas y que finalmente permitiría probar que no solo el aparato, sino también el sospechoso se encontraba en la escena del crimen.

"Estamos seguros de que Christian -Brueckner- asesinó a Madeleine McCann a raíz de la evidencia que tenemos", declaró el fiscal alemán Hans Christian Wolters en conversación con el programa, aunque sin revelar mayores detalles, algo que le impide la ley del país germano en materia de investigaciones en curso.

Fuente: RT