El armador UPCN y del seleccionado de voleibol Maximiliano Cavanna valoró hoy que toda la delegación argentina está ‘bien‘ en Teherán, Irán, donde el Estado Islámico (ISIS) realizó dos ataques que dejaron una docena de muertos y al menos 42 heridos. ‘Gracias a dios estamos bien‘, dijo Cavanna en comunicación con TyC Sports, a dos días de la presentación del equipo en el segundo weekend de la Liga Mundial de voleibol.  

En el equipo hay dos sanjuaninos; Alejandro Toro (1), Gonzalo Quiroga (9) y dos jugadores de UPCN; Martín Ramos (18) y Maximiliano Cavanna (4).

En una entrevista con el canal TyC Sports, contó Cavanna que el equipo argentino llegó a la capital iraní horas antes del atentado. ISIS se atribuyó los ataques al Parlamento iraní y al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruholla Musevi Jomeini.  ‘Esta mañana cuando llegamos al aeropuerto, pasamos a las 3 o 4 de la mañana por la mezquita. Y cuando nos levantamos nos enteramos de la situación, pero no estuvimos mucho por la calle‘, precisó Cavanna.  

Según señaló el armador argentino, los partidos programados para el fin de semana y el cronograma de entrenamientos del plantel de Julio Velasco continuarán como estaba previsto.  Argentina enfrentará el viernes a Serbia, el sábado a Bélgica y el domingo cerrará su participación en esa ciudad ante Irán.