Buenos Aires, 18 de noviembre.- El mandatario, que irá por otra reelección en los comicios de octubre del año que viene, hizo la aseveración en la noche del jueves en la Plaza Diego Ibarra, en un acto en el que le tomó juramento a 1.575 efectivos que formarán parte de la Guardia del Pueblo.

"Sigo mi proceso de recuperación gracias a Dios, a la ciencia y al pueblo venezolano", añadió el líder bolivariano, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado 5 de julio, con motivo de los actos por el bicentenario de la firma del acta de la independencia de Venezuela, fue reinaugurada la Plaza Diego Ibarra, luego de que culminaran los trabajos contemplados en la primera fase.

Chávez recordó: "Yo no pude venir (a la inauguración). Fue ese día 5 de julio, después de aquel desfile memorable con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y todo este pueblo".

"Yo estuve desde mi comando imposibilitado, ya que tenía unos días de haber pasado por una operación muy complicada y ahí comenzaba mi recuperación, que hoy sigue su marcha", añadió.