Chile registró 7.626 nuevos contagios de coronavirus durante la última jornada, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

"Durante las últimas 24 horas se registraron 7.626 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un total de 962.321 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria", señaló la cartera sanitaria a través de un comunicado.

La cifra superó con creces el récord anterior de 7.084 casos registrado el pasado sábado 20 de marzo.

Los casos activos, es decir, aquellos que aún pueden contagiar a otros, también anotaron la cifra más alta jamás registrada, con 41.151 personas capaz de transmitir el virus.

Además, el Ministerio de Salud informó que durante la última jornada fallecieron 63 personas con contagio confirmado, lo que eleva el total de muertos a 22.587.

Por último, detalló que actualmente hay 2.466 personas hospitalizadas, de los cuales 2.103 están conectados a respiradores artificiales, lo que significa que quedan solamente 169 camas críticas disponibles en el país.

Chile inició esta semana la vacunación a personas sin enfermedades preexistentes menores a los 60 años.

Hasta la fecha poco más de 9,4 millones dosis fueron administradas y 6,2 millones de personas en el país recibieron la primera dosis del laboratorio Sinovac o el de Pfizer, informó el Ministerio de Salud en su último balance.