El Servicio Nacional de Turismo de Chile informó este jueves que a partir del 16 de junio ya no será requisito de ingreso al país contar con un seguro de salud con cobertura Covid-19. Esto, además de facilitar la entrada, implicará un ahorro de tiempo y dinero para los viajeros.

Esta noticia manifestada por las autoridades trasandinas indica que va a surgir una flexibilización con respecto a los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.

“Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo”, expresó el Sernatur a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el mes pasado cada persona que quería ingresar a Chile debía contar, en primera medida, con un seguro de salud con una cobertura covid-19 de mínimo USD 30.000 (obligatorio para no residentes). El mismo podía ser adquirido a través de diversas empresas de asistencia al viajero. Algunas tarjetas de crédito cuentan con este servicio también.

En cuanto a la homologación de vacunas, hay que tener en cuenta que la misma no es obligatoria para ingresar a Chile. Sin embargo, las autoridades chilenas recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad. Este último permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros (aunque no en todos los lugares lo solicitan).

Fuente: Los Andes