Estados Unidos.- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, expresó hoy su ‘respeto‘ a la Segunda Enmienda constitucional que protege el derecho a llevar armas en Estados Unidos pero pidió más ‘regulación‘ y criticó a su rival republicano, Donald Trump, por apoyar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

‘No veo conflicto entre salvar vidas y defender la Segunda enmienda. Debe haber regulación‘, afirmó Clinton en el inicio del tercer y último debate presidencial en Las Vegas.

Por su parte, Trump alertó de que, con Clinton en la Casa Blanca, la Segunda Enmienda quedará ‘reducida‘.

‘(Este derecho constitucional) no sobrevivirá una presidencia de Hillary Clinton‘, afirmó el aspirante republicano, informó la agencia de noticias EFE.

El magnate inmobiliario dio que Clinton estaba ‘extremadamente enojada‘ y que no cree que gane las elecciones del 8 de noviembre.

Clinton respondió que está ‘preocupada‘ porque los niños se matan accidentalmente entre ellos y a los demás por el uso de las armas, y agregó que entendía y respetaba la tradición de la posesión de armas en el país.

Trump, por su lado, se manifestó orgulloso de tener el apoyo de la NRA, el poderosa lobby de las armas de fuego de Estados Unidos.