La Luna se tiñó de rojo en la madrugada del domingo al lunes en el que será el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrajo a aficionados y astrónomos.

En la Argentina, el eclipse lunar se pudo seguir en las primeras horas del lunes. Pero también fue visible en el resto de América y en el oeste de Europa. Y en algunos rincones del mundo, la gente no tuvo que hacer grandes sacrificios para disfrutar de este fenómeno.

En México, donde todo comenzó a las 21.33, la "Superluna" fue uno de los términos más buscados en Google. Además, #LunaDeSangre, #LunaRoja y #EclipseTotaldeLuna coparon la lista de trending topics. Así, antes de ir a dormir, pudieron gozar con el fenómeno.

Situaciones similares se vivieron en Colombia (el eclipse se inició a las 22.33) y en Chile (mismo huso horario que Argentina), donde la Luna Roja quedó retratada por el cantante Beto Cuevas, ex líder de La Ley.

Otro músico dejó en claro que el eclipse también se siguió con gran interés en Europa. Brian May, guitarrista de Queen y astrofísico con un doctorado en el Imperial College de Londres, intentó capturar el instante a instante del eclipse. Pero sufrió algunas complicaciones.

"Bueno... ¿Eclipse total de luna? Las nubes casi me eclipsaron a mí, maldición. Pero los cielos fueron generosos por un momento", escribió May en su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje con una fotografía. "Y después las nubes oscurecieron todo", se lamentó el músico.